Tras la creciente demanda que generaron desde ayer largas colas y hasta acampes en la puerta de la Dirección de Sanidad de Fronteras, en el barrio porteño de La Boca, la cartera sanitaria recordó que se encuentran disponibles otros centros donde aplicarse la vacuna antes de viajar.
De este modo, los hospitales porteños Muñiz, Pirovano, Argerich, Durand, Grierson y los centros de Salud y Acción Comunitaria 26, 33, 16 y 8 cuentan con vacunas distribuidas por el gobierno nacional.
Asimismo, también se distribuyeron dosis a los centros de vacunación privados Vacunar, Previvax y Stamboulian cobrando el costo de los honorarios, que en el caso de este último establecimiento es de 300 pesos.
Habilitaron el 147 para pedir turno para vacunarse contra la fiebre amarilla
Los centros de vacunación de Medicus, el Hospital Italiano, el Hospital Alemán y de Swiss Medical, tienen la vacuna disponible, únicamente para sus afiliados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los turistas que viajen a zonas consideradas "de riesgo" que se vacunen contra esa enfermedad para evitar importar el virus a sus países de residencia.
Según el organismo, deben aplicarse la vacuna, con al menos diez días de anticipación, aquellas personas que viajen a Brasil, Colombia, Australia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, entre otros.
La lista completa confeccionada por la OMS y actualizada puede consultarse en https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/zonas-de-riesgo, donde también se especifica qué países exigen el certificado de vacunación para permitir el ingreso de turistas.
Fuente de la noticia