El Parlamento limita el poder del gobierno, si hay un Brexit sin acuerdo

A una semana de la votación del acuerdo del Brexit, el Parlamento británico aprobó este martes una enmienda al proyecto de ley de Finanzas que limitará el poder financiero del gobierno si el país llega a abandonar a la Unión Europea sin reglas claras y consensuadas.

La primera ministra Theresa May sufrió un nuevo revés y a solo una semana de la votación que podría definir su futuro político cuando 303 diputados aprobaron una enmienda, impulsada por la laborista Yvette Cooper y la conservadora Nicky Morgan.
La votación fue bastante reñida: 296 legisladores rechazaron la enmienda. La nueva enmienda a la ley de Finanzas -una norma necesaria para complementar el presupuesto nacional- establece que, si el país abandona la UE sin un acuerdo, el gobierno británico no podrá subir ciertos impuestos y tomar otro tipo de medidas económicas que afecten a la estructura actual financiera sin la autorización del Parlamento.
Para el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, la aprobación de esta enmienda supone "un importante paso para prevenir un escenario de no acuerdo". "Muestra que no hay una mayoría en el Parlamento, en el gabinete o en el país para abandonar la Unión Europea sin acuerdo", aseguró el dirigente opositor en un comunicado difundido a la prensa.
Fuente de la noticia

Comentarios