El movimiento feminista, en pie de lucha contra la ultraderecha

Las primeras manifestaciones feministas contra la ultraderecha tendrán lugar el martes 15 en Andalucía, a las 12 frente al Parlamento andaluz y a las 19 en las distintas provincias del país.

#Niunpasoatrás Un centenar de colectivos feministas se movilizan contra Vox y lanzan un aviso a PP y Ciudadanos https://t.co/wJjU45t8rb vía @el_pais

— Federación Mujeres Progresistas (@fmprogresistas) January 9, 2019

Organizaciones feministas de toda España lanzaron este miércoles un manifiesto y anunciaron movilizaciones constantes ante la pretensión del partido ultraderechista Vox de derogar la ley sobre violencia de género, lo que consideran una grave amenaza a los derechos de la mujer, que supondría retroceder a tiempos del franquismo.
Bajo el lema "Feminismo. Ni un paso atrás", llamamos a "toda la ciudadanía" a decir "alto y claro" que "con los derechos de las mujeres no se negocia", aseguró la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, al presentar el manifiesto en Madrid.
El movimiento feminista español se pone en pie de guerra y promete una movilización continua después de que el partido de extrema derecha Vox exigiera la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, como contrapartida para apoyar un gobierno del conservador Partido Popular (PP) y Ciudadanos en Andalucía.
Según denunciaron las feministas, el hecho de que se usen los derechos de la mujer como "moneda de cambio", debería ser condición suficiente para no acudir a negociar.
Fuente de la noticia