El joven que apuñaló a la niña en Florencio Varela era un vecino conocido del barrio

El delincuente, vecino de la familia y de 21 años, fue detenido horas después e imputado en una causa por tentativa de homicidio tras ilícito. Crédito: TN

"Es un vecino de a una cuadra y media de mi casa. Su hermano es un amor, es amigo de mi hijo. Su madre es una buena mujer". Así describía Flavia, la madre de la víctima, a Iván Fernando Cáceres, un ayudante de albañil y vecino del barrio, acusado por intentar robar su casa de la calle 1336 en Florencio Varela y apuñalar once veces a su hija Morena de siete años con un cuchillo de cocina.

Al realizar la denuncia, Flavia se cruzó con el agresor en la comisaría y le dijo: "¿Iván, por qué le hiciste eso a mi hija?". El joven la miró con desprecio y le sonrió, como si nada. Se encuentra detenido en la comisaría 5ta de Florencia Varela donde se le están realizando los peritajes médicos y psiquiátricos. La causa está caratulada como tentativa de homicidio tras ilícito.

"No entiendo por qué se ensañó tanto con una nena. ¡Fueron 11 puñaladas!", lamentó la madre de Morena.

La familia difundió la foto en las redes sociales haciendo la denuncia del ataque sufrido por la menor
La familia difundió la foto en las redes sociales haciendo la denuncia del ataque sufrido por la menor Crédito: Instagram

Un vecino conocido

Iván era conocido en el barrio por ser un delincuente, pero su familia ya no podía hacer nada para controlarlo. Al entrar en la casa, Morena reconoció al agresor y ante la desesperación, Iván le tapó la boca e intento matarla con 11 puñaladas antes de salir corriendo.

Su propia familia colaboró con la policía, conmocionados con la situación. Las familias eran amigas y vecinas de no más de 150 metros. Entregaron la ropa ensangrentada y el cuchillo que Ivan había robado de la casa de Flavia para apuñalar a la menor, pruebas claves para condenarlo.

Los gritos despertaron a su madre y a los vecinos. "Cuando salimos mi vecina estaba con el arma en la mano, ella es policía y le disparó pero la bala no lo alcanzó", agregó Flavia. Fue detenido a pocas cuadras por efectivos de la policía de Quilmes.

Al despertar, Morena volvió a hablar sobre el agresor y dijo: "El señor me cortó mamá". La menor se encuentra fuera de peligro aunque sufrió heridas muy graves y llego inconsciente al hospital. Fue derivada y salió del quirófano estable, aunque todavía mantiene un drenaje pleural para evitar que la sangre llegue a sus pulmones que fueron perforados con las puñaladas.

El caso se encuentra caratulado como tentativa de homicidio tras ilícito en la Comisaría N°5 de Florencio Varela y la UFI N°4, de la misma jurisdicción, a cargo de Nuria Gutiérrez.

Fuente de la noticia

Comentarios