Las localidades santafesinas más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Allí, en los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, las fuerzas federales trabajan en tareas de apoyo junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil.
Por su parte, cuadrillas del Ejército realizan tareas para la reapertura de calles anegadas y el fortalecimiento de las defensas en los cascos urbanos para la contención del agua acumulada, producto de las abundantes precipitaciones de los últimos días.
En tanto, en el Chaco, las fuerzas federales también colaboran con la población local que sufre las consecuencias de las inundaciones, para lo cual cumplen trabajos de apoyo con el empleo de camiones de gran porte en áreas urbanas.
El temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, ubicadas en el este chaqueño, donde hasta hoy se registraban más de 600 pobladores evacuados de sus viviendas.
El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación envió suministros básicos a Corrientes para ser distribuidos entre la población que sufrió los efectos de una tormenta que provocó anegamientos y destrozos en viviendas y mobiliario urbano, señala la información.
Fuente de la noticia