El gobierno liberó a 16 presos políticos encarcelados "injustamente"

El gobierno mexicano anunció este martes la liberación de 16 presos políticos y la revisión de otros 352 casos de personas encarceladas "injustamente", informó la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Liberaron a 16 presos políticos
La ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador, que "en el mes de diciembre hemos revisado los 368 casos que tenemos en la mesa y hasta ahora hemos liberado 16 personas. Estas personas, muchas de ellas, no han tenido siquiera una sentencia después de muchos años privadas de su liberad".
En el final de su presentación, el presidente mexicano Andrés López Obrador dijo que "el objetivo principal es que no haya presos políticos y que ningún ciudadano sea víctima de represalias por su manera de pensar, por su postura política", consignaron medios locales y la agencia de noticias EFE.
El mandatario recordó que antes sucedían este tipo de encarcelamientos y apuntó que su gestión buscará "justicia y reparación de daño para que los inocentes puedan salir de las cárceles". Por último, expresó que "se revisarán todos los casos sin sentencia" y enumeró que los principales benficiarios "serán indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos".
Sin dar mayores detalles sobre los liberados, Sánchez Cordero explicó que algunos de estos son ambientalistas y otros eran opositores a la reforma educativa impulsada por el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, cancelada por la nueva administración.
Fuente de la noticia

Comentarios