El gobierno dijo que la detención de Guaidó fue un hecho "irregular"

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que al "grupo de funcionarios" que realizaron la retención por del líder opositor se les aplicará “sanciones disciplinarias bien severas”.

El gobierno de Venezuela afirmó que la retención por algunas horas del presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Juan Guaidó, fue un “procedimiento irregular” de “un grupo de funcionarios” que actuaron “de manera irregular” y a los que aplicará “sanciones disciplinarias bien severas”.
Así lo dijo este mediodía el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones telefónicas a la televisora estatal VTV, reproducidas en el sitio web de la emisora y en redes sociales. Según Rodríguez, “un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó”, pero ya estaba “completamente solventada la situación”.
“Esos funcionarios que se prestaron a este hecho contra el normal desenvolvimiento de la vida en la república están en este momento siendo destituidos y sometidos al procedimiento disciplinario más estricto”, agregó. “Ocurrió un evento irregular en la autopista Caracas-La Guaira que ya fue completamente solventado, completamente superado, y esperamos que se apliquen sanciones disciplinarias bien severas contra estos funcionarios que actuaron de manera irregular”, insistió el ministro. Fuente de la noticia