El Gobierno advierte que su alianza con EEUU puede fracturarse por las amenazas de Trump

"Los terroristas no pueden ser sus socios y aliados; Turquía espera que Estados Unidos honre nuestra asociación estratégica y no quiere que se vea ensombrecida por la propaganda terrorista", dijo el vocero de la Presidencia.

El gobierno de Turquía advirtió hoy que su alianza con Estados Unidos puede verse "ensombrecida" si el presidente estadounidense, Donald Trump, cumple con la amenaza de "arrasar económicamente" al país euroasiático si ataca a las milicias kurdas en Siria.
"Los terroristas no pueden ser sus socios y aliados; Turquía espera que Estados Unidos honre nuestra asociación estratégica y no quiere que se vea ensombrecida por la propaganda terrorista", dijo el vocero de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, en Twitter.
Las milicias kurdosirias Unidades del Protección del Pueblo (YPG), hasta ahora aliadas de Washington en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico (EI), son consideradas por Ankara como un grupo terrorista debido a sus vínculos con la guerrilla kurda que opera en Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"Es un error fatal equiparar a los kurdos sirios con el PKK, que está en la lista de terroristas de Estados Unidos, y con su rama siria, las YPG; Turquía lucha contra los terroristas, no contra los kurdos", escribió Kalin.
Fuente de la noticia