El Foro de Convergencia Empresarial también repudia los dichos de Bonafini sobre las Taser

Repudio por los dichos de Hebe de Bonafini sobre el uso de las pistolas Taser Fuente: Archivo – Crédito: Reuters

El Foro de Convergencia Empresarial adhirió al comunicado emitido por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires que repudió los dichos de Hebe de Bonafini sobre el uso de las pistolas Tase r

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo había pedido probar las pistolas Taser contra la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de la ministra de Seguridad. "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich", dijo Bonafini durante su discurso de los jueves en Plaza de Mayo, enun video publicado por Madres en su página de YouTube. "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó sobre las pistolas que el Gobierno comprará.

"La Argentina necesita que sus dirigentes promuevan el diálogo constructivo y que defiendan sus puntos de vista en el marco del estado de Derecho y las instituciones democráticas y republicanas", señaló el Foro. "La promoción pública de la violencia y el desconocimiento de las mencionadas instituciones democráticas y republicanas es inadmisible y se trata de un comportamiento que está penado por nuestra legislación penal. Por lo tanto, dicho comportamiento debe ser analizado por el Ministerio Público Fiscal y denunciado a la Justicia si corresponde", añade el comunicado.

"No se pueden tomar ligeramente ni dejar pasar declaraciones como las emitidas por Hebe de Bonafini. Confiamos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y cumpla en tiempo y forma con las responsabilidades que le asigna la Constitución Nacional", concluye el escrito.

Ayer el Colegio de Abogados se había expresado en el mismo sentido:"Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse", indicaron en un comunicado. Para los letrados, dichas declaraciones implican "una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

Fuente de la noticia