El escritor argentino Guillermo Martínez gana el premio Nadal por 'Los crímenes de Alicia' https://t.co/9DzDgx9umc

— El País Cultura (@elpais_cultura) January 6, 2019

El escritor argentino Guillermo Martínez ganó este domingo el Premio Nadal de Novela 2019 con "Los crímenes de Alicia", obra que presentó al reconocido certamen con el seudónimo de G y el título transitorio "Los papeles de Guildford".
"Los Crímenes de Alicia", narra lo que ocurre en Oxford, en 1994, cuando la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de "Alicia en el País de las Maravillas".
Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada, pero no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad, una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir que el secreto de esa página salga a la luz.
El veredicto de la 75° edición del Nadal se dio a conocer durante la tradicional velada literaria del hotel Palace de Barcelona, España, informaron voceros del grupo Planeta en Argentina, sello responsable de la edición de varios títulos de Martínez en el país .
Fuente de la noticia

Comentarios