El Casco Histórico porteño, que nuclea la zona más antigua y fundacional de Buenos Aires como la Plaza de Mayo, será epicentro de una serie de visitas culturales que se desarrollarán durante enero con entrada gratuita e inscripción previa.
El cronograma de visitas que organiza el Ministerio de Cultura porteño comienza con un recorrido por la Casa Fernández Blanco el sábado 11 de enero a las 10.
El domingo 12 de enero, también a las 10 y desde la Casa Rosada, será el turno de un recorrido por Paseo Colón que invitará a conocer las fachadas de los edificios más significativos de la traza de la avenida y su historia, tales como el Palacio de la Aduana, el teatro Colonial y el edificio de la escuela Otto Krause.
El viernes 18 a las 11 se realizará una visita al Teatro Colonial (avenida Paseo Colón 413), cuyos comienzos se remontan a la época del Virreinato, en tanto que el sábado 19 los interesados subirán a bicicletas para recorrer al Casco Histórico a las 10 desde avenida Paseo Colón 413.
Los recorridos se realizarán con entrada gratuita e inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209.
Fuente de la noticia