El candidato opositor ganó unas históricas elecciones

La victoria de Tshisekedi culmina dos años de atrasos e incertidumbre, desde que el presidente Joseph Kabila -en el poder desde hace casi 18 años- concluyera por ley su segundo y último mandato electoral, anclándose en el poder desde diciembre de 2016.

El candidato opositor Félix Tshisekedi ganó con más del 38% de los votos los comicios presidenciales celebrados el 30 de diciembre en la República Democrática del Congo (RDC), según los resultados provisionales anunciados hoy por la Comisión Electoral (CENI).
El también opositor Martin Fayulu se ubicó segundo con casi un 35%, seguido por el oficialista y delfín del presidente Joseph Kabila, Emmanuel Ramazani Shadary, que alcanzó un apoyo cercano al 24%, de acuerdo a los resultados parciales citados por la agencia de noticias EFE.
"Seré el presidente de todos los congoleños. También lo seré de aquellos que no me hayan votado. No seré el presidente para una organización, una tribu o un partido", afirmó exultante ante una gran multitud congregada en el feudo opositor de Limete, un barrio de Kinshasa.
Fuente de la noticia