EEUU afirma que llegó la hora de la "transición hacia un nuevo gobierno" en Venezuela

"El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno", dice una declaración pública del Departamento de Estado.

Estados Unidos declaró abiertamente que llegó la hora de "comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno" en Venezuela, a la vez que dio su explícito respaldo al líder del Parlamento, el opositor, Juan Guaidó, quien este viernes sugirió que está listo para asumir la presidencia del país caribeño.

We call on all Venezuelans to uphold and respect the role of the National Assembly and for the security and armed forces to respect all protections the constitution affords to @JGuaido and the other members of the National Assembly. #Venezuela pic.twitter.com/HvC3Prnm9S

— Robert Palladino (@StateDeputySPOX) January 12, 2019

"Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaidó, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana", sostuvo en una declaración pública el Departamento de Estado de la potencia norteamericana.
"El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor", añadió. Además, aseguró que "el gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático" para "presionar por la restauración de la democracia en Venezuela".
Fuente de la noticia

Comentarios