Algunas calles de la Ciudad de Buenos Aires se volverán peatonales durante los domingos del verano para que los vecinos y quienes la visiten puedan disfrutar de esas arterias con distintas actividades y espectáculos orientados al esparcimiento de toda la familia.
Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad se realizará hasta el domingo 17 de febrero y contempla la habilitación para que de 16 a 21 determinadas calles funcionen como peatonales para que los vecinos puedan "apropiarse" de las mismas y "caminar, tomar mate, sentarse, hacer gimnasia, descansar, andar en bicicleta y disfrutar".
De este modo, durante los domingos de enero quedará restringido el tránsito en la avenida García del Río entre Cramer y Moldes, en el barrio porteño de Saavedra; en la avenida Salvador María del Carril entre Gutiérrez y Mercedes (Villa Devoto) y en Francisco Bilbao entre Acosta y José Martí, Parque Avellaneda y Flores.
Durante febrero, las calles que funcionarán como peatonales son: Charcas entre Coronel Díaz y Salguero, en Palermo; Paris entre Gamboa y Álvarez Jonte (Versalles) y Mendoza entre Baunes y Barzana, en Villa Urquiza.
El cronograma de los distintos espectáculos y actividades que se realizarán en cada barrio pueden chequearse en la web del gobierno de la Ciudad http://www.buenosaires.gob.ar/.
Fuente de la noticia