Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones

Adelantaron que presentarán una denuncia contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo por "incitar a la violencia colectiva" Fuente: Archivo

Dos diputadas de la Coalición Cívica adelantaron que denunciarán penalmente por "incitación a la violencia colectiva" a Hebe de Bonafini por sus declaraciones contra los productores sojeros y sobre el uso de las pistolas Taser contra la "hija de Macri" y los familiares de Vidal y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

María Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli ambas diputadas de la Nación denunciaran conjuntamente con el letrado Carlos A. Correa Arias a la presidente de Madres de Plaza de Mayo. "No podemos ser indiferentes con expresiones que evocan lo peor y más dañino de nuestro pasado reciente", consensuaron las diputadas en el escrito.

El jueves pasado, Bonafini llamó públicamente a sus seguidores a la quema de campos productivos. En efecto, micrófono mediante en Plaza de Mayo, dijo: "Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato".

Hebe de Bonafini, sobre las Taser: "Quiero que las prueben con la hija de Macri"

00:22 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Además, durante su discurso hizo declaraciones polémicas sobre el uso de las nuevas armas no letales adquiridas por el Gobierno. "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y nietos y parientes de la Bullrich", dijo Bonafini.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado que repudió los dichos de la referente de las Madres. El Foro de Convergencia Empresarial entre otros organismos se adhirieron a la decisión.

Fuente de la noticia

Comentarios