Donan la Laguna del Tesoro al Parque Nacional Aconquija

La Fundación Flora y Fauna Argentina donó las 50.000 hectáreas de la laguna para sumarlas al parque nacional, un espacio destinado a la protección ambiental y al turismo creado en julio del año pasado en el sur tucumano.

La Laguna del Tesoro es el quinto territorio que se suma a esta reserva desde que la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la ley de su creación. Su superficie alcanza al Parque Nacional Campo de los Alisos y a otras reservas provinciales y su incorporación será útil para multiplicar las especies nativas y recuperar el ecosistema Yungas, característico de Tucumán.
La vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, señaló que "es una ocasión para celebrar porque se incorpora al Parque Nacional Aconquija un sector de Tucumán que lo enriquece enormemente". "Este sitio posee un enorme contenido paisajístico, ambiental y natural, con una flora y una fauna que realmente ponen en valor a este atractivo que constituye el parque", agregó la funcionaria.
La apoderada de la Fundación Flora y Fauna Argentina, Laura Fernández, sostuvo que "este parque se viene gestando desde hace muchos años con el trabajo de biólogos, botánicos, arqueólogos y científicos". Fernández puntualizó que "Tucumán no es Tucumán sin estas altas cumbres, sin laderas húmedas, sin esa flora increíble".
Fuente de la noticia