La militante por los Derechos Humanos, y de SADOP,  la colonense Roxana Lourdes Gómez falleció en un accidente en Cuba.

El  siniestro vial enel país caribeño ,  aconteció en la tarde del jueves  en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en la loma de La Herradura, dejó un saldo de 7 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres argentinas, de 35 años, quienes estaban de vacaciones y se dirigían hacia La Habana.

Según informaron las fuentes policiales, se trata de Roxana  Lourdes Gómez y Nadia Carolina Flores. También se registraron 33 heridos, de los cuales 5 continúan en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

Los testigos relataron que el micro de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

La colonense actualmente ejerciendo su profesión en la ciudad de Buenos Aires, había viajado a Cuba para estar en el aniversario de la revolución socialista.

La víctima era militante por los Derechos Humanos y además integraba el colectivo feminista a favor del aborto. Profesora de matemática en distintas universidades. En nuestra ciudad  curso el primario en la Escuela Nº 3. En la actualidad se radicaba en Los Polvorines, y  es cuñada del militante peronista conocido como  “Negro” Amaya.

Fuente de la noticia (El Faro)

Comentarios