Carlos Tevez, un mes después de perder contra River: "Estamos en un momento complicado, la gente todavía está dolida"

Carlos Tevez, en la pretemporada Crédito: Prensa Boca

Carlos Tevez tiene motivos para sonreír, más allá del dolor de la final que Boca perdió ante River hace un mes, en Madrid, en la Copa Libertadores. Mucho pasó en estas semanas para el xeneize: se fue Guillermo Barros Schelotto, asumió Gustavo Alfaro y el Apache quedó mejor posicionado. El ex entrenador de Huracán lo quiere como titular y Carlitos volverá a vestir la 10 que dejó Edwin Cardona.

"Me siento feliz y contento por usar esta camiseta tan emblemática, que te hace ese plus que yo hoy lo necesito como jugador", sostuvo Tevez en diálogo con el sitio oficial de Boca. Alfaro lo quiere de titular y jugaría como enlace, detrás del número nueve. "Voy a estar haciéndome un poco cargo del equipo, del juego, de que la pelota pase siempre por mí. Eso me hace dar más confianza", indicó Carlitos.

Carlos Tevez, en la pretemporada
Carlos Tevez, en la pretemporada Crédito: Prensa Boca

"En lo físico me siento muy bien. Voy a cumplir 35 años, soy uno de los más viejos del plantel. En lo anímico y personal, voy a ir agarrando confianza partido tras partido. Eso se me hizo difícil en los últimos años. Eso me está faltando. Físicamente me siento bien, pero no tengo la confianza que tenía cuando llegué o años atrás", reconoció.

Carlos Tevez brindó una entrevista durante la pretemporada en Cardales – Fuente: Boca Juniors

05:03 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Claro que para Tevez y el plantel de Boca lo que sucedió hace un mes en Madrid, es una herida que no termina de cerrar. La derrota ante River en la Copa Libertadores provocó varios cambios, más allá del entrenador. "Se ha perdido una final y es importante saber en qué momento estamos. Es un momento delicado, la gente todavía está dolida. Nosotros en lo grupal, como equipo y como institución, sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos, eso es fundamental", remarcó. "Los que conocemos el club tratamos de incentivar a los chicos a que estén metidos desde el día uno. Desde que volvimos a los entrenamientos sabemos que tenemos que dar aún más porque no alcanzó con lo que dimos. Los que queremos a Boca estamos acá y vamos a ponerle el pecho como siempre", remató el Apache.

El análisis de Tevez sobre los primeros días de Alfaro como entrenador fue bastante positivo. "Tenemos que tratar de agarrar rápido las ideas del entrenador", comentó. "Las prácticas están saliendo muy bien. Ojalá podamos llevar eso a los partidos. Hay que tener paciencia porque se está haciendo un cambio muy grande en el equipo", sentenció.

Fuente de la noticia