Beijing advirtió que si invade Taiwán, considerará “criminales de guerra” a los independentistas

China aseguró que ese país considerará a los independentistas taiwaneses como "criminales de guerra", en caso de que Beijing se viera forzada a llegar a la vía de las armas para recuperar el poder sobre la isla.

El teniente general del Ejército Popular de Liberación (EPL) He Lei aseguró el miércoles por la noche en una rueda de prensa que no cree que "los separatistas tengan medios o capacidad para separar la isla de la parte continental".
En cualquier caso, He urgió a los "separatistas" a abandonar su objetivo "antes de que sea demasiado tarde", ya que de lo contrario se convertirían en los "principales culpables" de que China tuviera que resolver la disputa por la fuerza.
"Deseamos de manera sincera que no haya un conflicto militar en el Estrecho de Taiwán", señaló He, quien agregó que, no obstante, "el EPL se preparará para cualquier posible conflicto en cualquier momento". Asimismo, el militar arremetió contra posibles intervenciones extranjeras en la disputa, citó la agencia de noticias EFE. Fuente de la noticia

Comentarios