El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para el sur de Mendoza y San Luis y norte de La Pampa, advirtió por posibles lluvias con intensa actividad eléctrica en oeste y sur de la provincia de Buenos Aires.
Para las localidades de General Alvear y San Rafael, en Mendoza, Gobernador Dupuy, en San Luis, y las pampeanas Atreuco, Catriló, Chalileo, Chical Co, Conhelo, Loventue, Maraco, Parera, Quemú Quemú , Santa Rosa, Toay y Trenel se esperan tormentas con posible caída de granizo para la tarde noche, según informó el SMN.
En cambio el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe podrían verse afectados por tormentas, "pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13", informó el SMN.
Fuente de la noticia