Al menos tres muertos y cerca de 50 heridos tras una explosión en París

Alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

Dos bomberos y una turista española murieron tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París en tanto que más de 50 personas resultaron heridas, y la policía francesa apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.
La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.
Entre los fallecidos hay una española y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores francés. En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que se habían desplazado al lugar para tratar al parecer el escape de gas en la panadería. Además, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves, consignó la agencia EFE.

À cette heure, 2 sapeurs-pompiers de la brigade des @PompiersParis sont décédés.
10 personnes sont en urgence absolue dont un sapeur-pompier.
37 personnes sont en urgence relative.
Immense tristesse. Soutien aux familles des victimes.
La Nation s’incline devant leur douleur. pic.twitter.com/sXbEETBLuD

— Christophe Castaner (@CCastaner) January 12, 2019

Fuente de la noticia