Tras recibir un cargamento de Europa aprehendieron a una joven  colonense que reside circunstancialmente en la ciudad de Rosario por vender droga sintética.

Según se supo, la mujer (tendría 23 años) fue aprehendida junto a su pareja y otros dos rosarinos y acusados de comercializar droga en pastilla (extasis).

Se supo que habría actuado la Policía Aeroportuaria.  Los acusados recibieron una encomienda enviada desde Bélgica en la que había 150 mil dosis drogas de diseño, que fueron incautadas. En allanamientos posteriores, secuestraron marihuana, más drogas de diseño, elementos electrónicos y dinero.

Una droga sintética, de síntesis o diseño es aquel fármaco de la síntesis artificial (o comercializado, si ya existía) de forma clandestina a fin de evitar las disposiciones existentes de las leyes sobre drogas, generalmente mediante la preparación de derivados o análogos de fármacos existentes modificando su estructura química; menos comúnmente se refiere a la búsqueda de drogas con estructuras químicas diferentes que producen efectos subjetivos similares a las drogas ilícitas, con efectos similares o más potentes.

Fuente de la noticia (El Faro)