Compuesta por un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Horacio Coppola, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, la muestra será exhibida desde el martes hasta el 17 de febrero en Av. Del Libertador 1473 (Ciudad de Buenos Aires).
Curada por Verónica Tell, la exhibición se organiza en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos”, una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas, y “Formas de la subjetividad”, que incluye retratos de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos y se centra en las diversas formas del retrato.
Con esta muestra itinerante, el Museo Nacional de Bellas Artes se propone consolidar una política de descentralización, poniendo en circulación por el país parte de su acervo, con el objetivo de ampliar su universo de destinatarios y dar mayor visibilidad a la colección.
Fuente de la noticia