Zaracho y Saravia: lesiones que inquietan en Racing, pero también en la selección argentina

Zaracho se retiró lesionado, durante el partido ante Newell's Fuente: FotoBAIRES

Aunque haya quedado eclipsado por la fiebre que despertó que River y Boca definan la final de la Copa Libertadores, Argentina jugará dos amistosos ante México la próxima semana: el viernes 16, en Córdoba, y el martes 20, en Mendoza. En la citación de Lionel Scaloni que se dio a conocer la semana pasada había siete jugadores con pasado o presente en Racing: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Renzo Saravia y Matías Zaracho . El dato fue festejado, incluso, en las redes sociales del club. Ayer, en el Cilindro, eso pasó a ser una mala noticia. O al menos un lamento. Zaracho y Saravia, dos futbolistas que habían llegado a la selección por su buen rendimiento en el puntero, tuvieron que ser remplazados por lesión durante el primer tiempo.

El parte oficial anunció que lo del volante fue un esguince de rodilla mientras que lo del lateral fue un traumatismo. La lesión de Zaracho fue sobre la medialuna del área, después de una entrada de Jerónimo Cacciabue. Apenas cayó el juvenil de la Academia al piso sus compañeros empezaron a hacer señas desesperadas hacia el banco de suplentes. El dolor era en la rodilla derecha y generó preocupación. Aunque el mediocampista intentó volver a la cancha, su renguera no podía disimular el dolor. Coudet decidió reemplazarlo por Neri Cardozo.

Lo de Saravia fue una molestia en el hombro izquierdo, después de caer al piso tras una falta de Luis Leal. El cordobés también pidió atención apenas sintió el dolor y aguantó en el campo de juego el mayor tiempo que pudo: fueron dos las veces que los médicos de Racing entraron para hacerle trabajos en la zona, pero finalmente a los 39 del primer tiempo le dejó su lugar a Pillud.

El jugador del Sporting de Lisboa Rodrigo Battaglia también sufrió una lesión durante el fin de semana en su rodilla derecha, mucho más grave en su caso: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dolencia que le demandará una recuperación de al menos seis meses, y por la que será operado mañana en Lisboa. Battaglia también era uno de los convocados por Scaloni para los partidos amistosos ante México.

En la última gira de la Selección por Qatar, River y Boca no cedieron a Franco Armani y Cristian Pavón por supuestas molestias que generaron algunas dudas. Ayer, en el cuerpo técnico de la Academia, alguien recordó esta situación. Zaracho, de todos modos, ya parece descartado de su primera citación. Y lo de Saravia dependerá de su evolución. El vínculo entre Racing y la Argentina no fue bueno a lo largo de todo el 2018. Comenzó con las visitas de Jorge Sampaoli al Cilindro para ver las actuaciones de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, que finalmente no fueron al Mundial. Y terminó con estas lesiones.

Fuente de la noticia

Comentarios