Victoria Donda: "Muches no lo van a aceptar, pero el lenguaje va a ir cambiando"

La diputada apoya la incorporación del lenguaje inclusivo Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

"Te da la posibilidad, desde la palabra, de mostrar que queremos una sociedad para todes". Así se refirió ayer la diputada Victoria Donda al lenguaje inclusivo y abogó por su uso cotidiano para no dejar "a nadie afuera".

"El lenguaje se construye por las personas que lo reproducimos. Se va a ir cambiando, se modifica. El lenguaje inclusivo va a revolucionar la lengua. Muches no lo van a aceptar, pero el lenguaje va a ir cambiando", opinó la legisladora. Y puso como ejemplo al español antiguo, caído en desuso en nuestro país: "'Vosotros sois los responsables'. Nadie habla así hoy".

Entrevistada por un grupo de alumnos de la Escuela de Comunicación del diario Perfil, Donda explicó que se educó "en el sistema inclusivo binario" pero de a poco incorpora el lenguaje inclusivo con el objetivo de "visibilizar a todes aquellas que no han sido visibles en el lenguaje".

"Cuando empezás a acostumbrarte es más fácil decir todes que todos y todas. Más corto, más breve, y no dejas a nadie afuera, porque hay muchos y muchas que no sienten parte de estos términos", dijo la diputada.

Fuente de la noticia

Comentarios