Unión de Santa Fe dejó escapar la victoria en el final ante Patronato por la Superliga

Argentina Superliga Finalizado

  • 2

Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Diego Zabala /
  • Yeimar Gómez
  • 2

Patronato

Patronato

  • Facundo Barceló /
  • Matías Garrido

Estadio: 15 de Abril | Árbitro: Darío Herrera

SANTA FE.- Unión no supo ganar. Patronato consiguió un empate deseado. El local tenía todo para superar a un adversario con limitaciones que, como pudo, logró mantener el resultado. El 2-2 premió más al visitante. Zabala, en el primer tiempo, y Gómez Andrade, en el complemento, le dieron las ventajas parciales al equipo de Leonardo Madelón. Pero Patronato supo defenderse y cuando su rival se descuidó, consiguió la igualdad. Primero fue Barceló, que en la etapa inicial consiguió la primera igualdad. Después, Garrido cerró el resultado.

El tatengue quedó en el tercer lugar en la tabla. Seguramente, lamentará no haber sabido desnivelar a un Patronato que esta noche supo aprovechar los errores de su rival. El mérito fue del visitante, que no se resignó al marcador adverso y que puso en evidencia los inconvenientes para defender que viene mostrando el conjunto local.

El primer tiempo comenzó "estudiado" por Patronato, cubriendo las subidas de Fragapane por la izquierda y Zabala por derecha. Por eso el cotejo se hizo más de marcas que de creación.

El resumen del partido

EL 2-2 ENTRE UNIÓN Y PATRONATO #SuperligaxFOX | Estos fueron los goles de la igualdad entre el Tate y el Patrón en Santa Fe. pic.twitter.com/w4Z6DRCY0e&- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de noviembre de 2018

Todo se abrió sobre el final del período. Un error colectivo del equipo entrerriano, incluido el arquero, le permitió al tatengue abrir el marcador. Fue a los 39, cuando Zabala encontró el espacio para desnivelar. Unión parecía hacerse fuerte, pero el equipo visitante reaccionó. Comas desniveló y un centro al área local, le posibilitó a Barceló el empate. Hasta allí ni sorpresas ni prevalencias. Parecía que la igualdad podía cambiar todo para el complemento.

Sin embargo, y aún estando en ventaja, Unión siguió mezquino. Se apagaron los que saben con la pelota para desnivelar e intentó a fuerza de centros desnivelar a un equipo que supo pararse defensivamente. Patronato terminó mejor parado y festejó el resultado (el primer punto que consiguió como visitante). Unión resignó otra posibilidad de estar bien arriba en el torneo. Dejó pasar otra oportunidad de consolidarse como un equipo con pretensiones.

Fuente de la noticia

Comentarios