Una bodega de Mendoza ganó el Oro Mundial en los premios “Best of Wine Tourism” que se entregó hoy en Adelaida, Australia, en el marco de las Great Wine Capitals, y la galardonada en la categoría “Arte y Cultura” fue Casa Vigil, del distrito de Chachingo en Maipú, del ingeniero agrónomo y winemaker Alejandro Vigil.
En diálogo con Télam, sobre este lauro internacional, Alejandro Vigil dijo: “Somos una familia enorme que pensamos a Mendoza como un todo. Siempre pensamos que todos los reconocimientos se comparten con la actividad vitivinícola. Este es un tren que pasa para todos y por eso lo comparto (con el sector) y es en lo que tenemos que trabajar y seguir”.
“Este premio nos intensifica a seguir trabajando y seguir subiendo escalones”, concluyó el enólogo.
Además de Mendoza, son miembros de esta red global de las Grandes Capitales del Vino, Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).
Se trata de una red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor, y el programa Best Of brinda una oportunidad para que las bodegas y otras empresas que atienden a visitantes en cada región obtengan una exposición y un reconocimiento por su compromiso con la presentación de las principales opciones de turismo enológico, al tiempo que ofrecen a los visitantes una lista completa de los mejores lugares para experimentar.Fuente de la noticia

Comentarios