El desarrollo de unos guantes "inteligentes" y de bajo costo capaces de traducir al castellano el lenguaje de señas que utilizan las personas sordas, es uno de los proyectos argentinos que el próximo martes será reconocido en la segunda edición del Concurso Appccesible que organizan la ONG por la inclusión Cilsa y la filial local de Microsoft.
"Smart Gloves" es una innovación nacida en la ciudad de Córdoba, diseñada con hardware y software libre, componentes que hacen bajar sensiblemente los costos de una futura producción.
Agustina Paredes, técnica superior en mecatrónica de la UTN, reveló en diálogo con Télam como creó el proyecto en sólo 3 meses y durante sus momentos libres, al encargarse del diseño de los sensores, de la programación del controlador y de la aplicación que hace la traducción de los gestos.
"Me motiva cuando se plantea una problemática social abierta a ideas que puedan resolverse desde el área de las tecnologías. Básicamente, me gusta inventar dispositivos que ayuden a las personas", comentó Paredes.

#ConcursoAppccesible ¡Más tecnología inclusiva! 💡📱
Son tres los dispositivos ganadores de la edición 2018 que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. ¡Felicitaciones!
¡Conocé de qué se trata aquí! ➡ https://t.co/dwBvcPC28Z pic.twitter.com/6mTVsuLqCf

— CILSA ONG (@CILSAong) 5 de noviembre de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios