Un actor de Merlí formará parte de la ficción de época de la China Suárez y Benjamín Vicuña

Se trata de Albert Baró, conocido por interpretar a Joan en la popular serie catalana Fuente: Archivo

Martín Artigas SEGUIR

Pol-Ka prepara una superproducción de época para su 2019, protagonizada por la China Suárez , Benjamín Vicuña y Gonzalo Heredia . Y, dentro del elenco, habrá también una figura internacional (sin contar al galán chileno, que ya juega de "local" desde hace varios años): el catalán Albert Baró, conocido por interpretar a Joan en la serie Merlí.

Según pudo saber LA NACION, el joven actor llegará al país a fines de diciembre, de cara al comienzo de grabaciones previsto para el 2 de enero. En un principio, su estadía se extenderá por seis meses, aunque teniendo en cuenta que será uno de los protagonistas de la tira, es posible que se prolongue por algún tiempo más. Todo dependerá, claro, del rumbo que tome su personaje.

Baró tiene 22 años y trabaja como actor desde hace una década. Debutó a los 12, en la miniserie catalana de TV3 El cor de la ciutat, y desde entonces interpretó papeles en cine y televisión. Pero su gran oportunidad llegó en 2015, cuando fue elegido para componer al tímido y muy responsable Joan Capdevila en Merlí, serie que se convirtió en un fenómeno mundial desde su inclusión en el catálogo de Netflix.

Merlí: Joan (Albert Baró) se rebela ante sus padres – Fuente: YouTube

2:53 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Una tira de época

Ambientada en la Argentina de los años '30, la ficción de Pol.ka está pensada para el prime time de Eltrece y tendrá una gran inversión en materia de vestuario y ambientación. Los libros están a cargo de la dupla Leandro Calderone / Carolina Aguirre y la dirección será de Sebastián Pivotto y Martín Sabán.

El argumento tendrá como disparador a dos amigos españoles que se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país, pero que consiguen salir con vida de ese infierno. La amistad que supieron sembrar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición y, por eso, ambos llegarán a la Argentina en tiempos distintos, en busca de un nuevo horizonte. Torcuato (Vicuña), por caso, serán quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más atildado de la sociedad. Bruno (Baró) no correrá con la misma suerte.

Raquel (Suárez) también se subirá al barco y cruzará el Atlántico, ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino. Pero al llegar, comprobará rápidamente que fue víctima de un fraude y que su destino será otro: un burdel. Moretti (Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa.

La tira promete intriga, envidia, traición y engaño pero también hará foco en el romance, la pasión, el erotismo y, sobre todo, el empoderamiento femenino, en una época difícil en la que muchas mujeres eran consideradas mero objeto de disfrute.

Por: Martín ArtigasFuente de la noticia

Comentarios