Trump y Macron coincidieron en que Europa debe reforzar sus aportes en defensa

La visita del estadounidense a París estuvo precedida por un tuit en el que calificó de "insultante" el deseo del mandatario galo de tener un ejército europeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, coincidieron este sábado en que Europa debe incrementar su aporte financiero a la defensa común así como también reforzar sus capacidades militares.
"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, informó la agencia de noticias EFE.
La entrevista estuvo precedida por un virulento tuit de Trump en el que el republicano calificó de "insultante" el deseo del mandatario galo de tener un ejército europeo.

President Macron of France has just suggested that Europe build its own military in order to protect itself from the U.S., China and Russia. Very insulting, but perhaps Europe should first pay its fair share of NATO, which the U.S. subsidizes greatly!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de noviembre de 2018

Trump expresó su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aporte, ya que su país desea "una Europa fuerte". Fuente de la noticia

Comentarios