Trump vuelve a la estrategia del miedo ante una elección clave para su futuro

El presidente utiliza nuevamente un agresivo discurso anti inmigración de cara a las legislativas del próximo martes en las que deberá asegurarse el control de las dos cámaras para implementar su agenda política.

Armado otra vez de una agresiva retórica anti inmigración, el presidente estadounidense, Donald Trump, enfrentará la semana próxima el mayor test electoral desde su llegada al poder, unos comicios que definirán si su Partido Republicano mantiene el control del Congreso en los dos últimos años de su primer mandato.
Un revés en alguna de las dos cámaras seguramente impedirá a Trump implementar su agenda, además de dar a la oposición demócrata renovadas armas para citar al presidente a testificar ante alguna comisión por sus múltiples controversias personales o conflictos de intereses, e incluso para someterlo a un proceso de destitución.

Together, we are Making America Safe and Great Again! https://t.co/0pWiwCHGbh pic.twitter.com/rWl5aSpY3O

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de noviembre de 2018

Aun cuando los votantes de cada distrito eligen a sus representantes en el Congreso en función de cuestiones más locales que nacionales, los comicios de mitad de mandato siempre son también un referéndum sobre la gestión del presidente, que, en el caso de la del magnate inmobiliario, ha fracturado al país como pocas veces antes. Fuente de la noticia

Comentarios