Trump firmó un decreto para prohibir el asilo a los inmigrantes ilegales

La medida afectará de manera directa a la caravana de centroamericanos que partió el 12 de octubre desde Honduras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un decreto para negar asilo a los inmigrantes que ingresan de manera ilegal al país, en una medida que afectará de manera directa a la caravana de centroamericanos que partió el 12 de octubre desde Honduras.
"Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)", señaló Trump a un grupo de periodistas antes de subirse al avión rumbo a Francia.
En un decreto publicado hoy, el mandatario estableció la prohibición, durante al menos 90 días, de permitir el ingreso al país a las personas que crucen ilegalmente las fronteras, en una medida que elimina la posibilidad de pedir asilo a quienes la incumplan.
La medida llega luego de tres semanas de advertencias contra la caravana de migrantes, que ahora se encuentra atravesando México y que fue el chivo expiatorio elegido por el presidente para su campaña política de cara a las elecciones del pasado martes.
Fuente de la noticia

Comentarios