Top 12 de la URBA: Alumni y Pucará anticipan los playoffs en un partido decisivo

Alumni tiene ventaja de 5 puntos ante Pucará y está a un paso de clasificarse. Fuente: FotoBAIRES

Las semifinales serán en dos semanas, pero los playoffs empiezan hoy. El duelo entre Alumni y Pucará es, virtualmente, un partido de cuartos de final. Uno sigue en carrera por el título, el otro se despide hasta el año que viene.

A las 15.40 (en vivo por ESPN Extra, DIRECTV), en Tortuguitas, Alumni y Pucará disputarán el partido saliente de la 22ª y última fecha de la temporada regular del Top 12 de la URBA , en procura de la última plaza para las semifinales, donde ya están instalados San Luis , Hindú y Belgrano .

Alumni llega con una ventaja de cinco puntos, que sólo pueden ser descontados por Pucará si gana anotando tres o más tries que el rival y por una diferencia mayor a siete puntos. Una diferencia considerable, pero no insalvable para un equipo que se caracteriza por su poder ofensivo.

"Llegamos muy bien, tuvimos una gran semana de entrenamiento para llegar de la mejor manera al partido. Sabemos que va a ser muy dinámico por cómo juegan ellos y lo que queremos proponer nosotros. Tenemos que salir a buscar el partido de entrada y confiar en nuestro sistema y lo que entrenamos", dijo Mariano Romanini, ala de Alumni. "Desde febrero que queremos estar en las instancias finales y por eso nos jugamos todo el esfuerzo que hicimos el año entero".

Por segundo partido consecutivo Alumni no contará con su tryman, Luca Sábato, baja a la que se suma la del centro Franco Battezzati. En el equipo de Burzaco reaparece, desde el banco de suplentes, el Puma Manuel Montero . De no clasificarse, sería el último partido de Lucas González Amorosino .

"Llegamos muy bien anímicamente, estamos jugando bien en general y levantamos este último mes", confió Alejandro Moreno, uno de los entrenadores de Pucará. "El plantel está entusiasmado ya que Inter, Pre A y Pre B ya tienen un lugar en semis; eso ayuda. Las expectativas son las mejores. Tenemos que jugar los 80 minutos sin mirar el score hacer las cosas bien siempre y el resultado va a venir. Está en juego un trabajo de dos años, de todo el club y de los 240 jugadores del plantel superior".

También estará en juego la antepenúltima ubicación. Quien la ocupe deberá jugar un partido promoción ante el 3° de la Primera A. La situación es similar a la de arriba, aunque los involucrados no juegan entre sí. Regatas le lleva cuatro puntos a CUBA . Con que saque una unidad ante Newman se asegurará la permanencia. CUBA visita a San Luis, que con el primer lugar asegurado cuida a varios titulares. Además jugarán CASI vs. Hindú (13.45, por DIRECTV), San Martín vs. SIC y Belgrano vs. Lomas.

Formaciones

Alumni: Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Tomás Corneille y Franco Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Mariano Romanini, Tobías Moyano y Juan Patricio Anderson; Pedro Scardapane y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.

Pucará: Tomás Jorge; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Tomás Indómito, Pablo Parlatore y Enzo Comin; Patricio Albertario y Mariano Rassetto; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa.

Fuente de la noticia

Comentarios