Spoiler alert: así fue la despedida de Andrew Lincoln en The Walking Dead

Rick Grimes muere y la serie da un salto en el tiempo para focalizarse en el destino de su pequeña hija

Natalia Marcos SEGUIR Diario El País SEGUIR

The Walking Dead va por su novena temporada y en la emisión de ayer ocurrió lo que todos temían, pero que ya estaba anunciado: murió Rick Grimes, el líder del grupo de sobrevivientes que así como ha sido diezmado desde el principio de la serie, ha ido sumando personajes. En un capítulo que retoma los momentos clave de Andrew Lincoln en la historia de zombis, se ve el fin de una etapa de la saga y el comienzo de otra de la mano de la pequeña Judith.

En el anterior episodio dejamos a Rick clavado en un palo oxidado que le atraviesa el cuerpo y con un montón de zombis acechándole, con muy malas perspectivas de escape. Pero claro, esto es The Walking Dead y Rick es Rick, y consigue escapar usando su cinturón y tirando de sí mismo hacia arriba (¿realmente puede salir un hombre así de una situación como esa?). A lo largo de todo el capítulo, Rick estará entre sueños y realidad, durmiendo y volviendo a despertarse. Está perdiendo mucha sangre y no tiene casi fuerzas, aunque huye una y otra vez de los zombis, que cada vez son más.

En esa huida sin rumbo, primero se ve a sí mismo en la cama del hospital en la que arrancaba esta historia hace ya nueve años. Cuando llega a una cabaña y se sienta a descansar un poco. Ahí recuperan otra imagen icónica de la serie: Rick sobre el lomo de su caballo blanco recorriendo una carretera vacía de Atlanta. Ahí se encontrará con Shane vestido de policía. Bromean sobre la familia de Rick. "En realidad sería la mía", responde Shane. Risas de amigos. Shane le invita a despertar cuando los zombis ya están encima del ex sheriff, en la cabaña en el mundo real.

Ver esta publicación en Instagram

¡No nos queda más que darte las gracias por tantas batallas ganadas! Lucharemos por ti, Rick Grimes. No te pierdas ahora el último episodio de #RickGrimes sólo en #FOXPremium.

Una publicación compartida por FOX Premium (@foxpremiumlat) el

Siguiente parada, en la granja de Hershel, unas escenas que el actor Scott Wilson grabó poco antes de morir. Rick sigue insistiendo en que está buscando a su familia y Hershel también le invita a despertar. El protagonista sigue a caballo con los zombis a su espalda recorriendo los bosques por los que tantas vueltas han dado. Vuelve a dormirse y ahora está en el hospital. Tras la puerta que da a la calle se encuentra un suelo repleto de cadáveres, de donde se alza Shasha, que le dice que no encontrará a su familia porque no está perdida y él tampoco.

Otra vez se despierta, en esta ocasión está en un campamento. Logra huir de los zombis que vuelven a venir hacia él, pero llegan al rescate Daryl, Michonne y los demás. Abrazado a Michonne despierta de nuevo, porque sí, era otro nuevo sueño de Rick. La realidad es que está solo en el puente y los zombis siguen viniendo. Una gran horda de ellos. La escapatoria es complicada, pero ahora sí que llegan sus amigos al rescate. Daryl trata de ganar tiempo lanzando flechas contra los muertos vivos. Pero Rick decide cortar por lo sano, dispara contra la dinamita que hay en el centro del puente y lo vuela, ante la impotencia y las lágrimas de sus amigos.

Pero no es el final del capítulo, y ahora nos encontramos con Jadis que sigue negociando su escapatoria mientras se acerca el helicóptero que hemos visto en anteriores ocasiones. En ese momento se fija en que en la orilla del río está el cuerpo moribundo de Rick, que todavía se mueve, porque ni una explosión ni haber caído al río ni haber perdido litros de sangre ni haber sido atravesado por un palo de lado a lado pueden acabar con él. El helicóptero los recoge a los dos y la última vez que vemos a Rick es vivo, con oxígeno y con un muy mal aspecto.

En el capítulo no queda claro, pero las noticias que han llegado después lo han confirmado: este también ha sido el último episodio de Maggie, que lo último que ha hecho es ir a matar a Negan pero arrepentirse en el último momento cuando lo que se encuentra, en vez de un asesino sin piedad, es un hombre derrumbado que pide que acabe con su sufrimiento para reencontrarse con su mujer. La no-despedida de Lauren Cohan es rara, pero deja abierta la puerta a un regreso de la actriz y el personaje en el futuro.

Pero este tampoco es el final del capítulo. En un epílogo nos encontramos con un nuevo grupo de supervivientes rodeados de zombis. Unos disparos los salvan, disparos que proceden de… una niña con sombrero vaquero: Judith Grimes. Porque ahora hemos dado un salto en el tiempo de varios años, algo que confirma el avance de los próximos episodios.

salto en el tiempo, increible #TheWalkingDead judith pic.twitter.com/HNg1Sm2gTR&- El Brujo (@pabli_9) 5 de noviembre de 2018

Si bien esta fue la despedida de Andrew Lincoln de la serie no se trata de su salida definitiva del universo de The Walking Dead, ya que AMC ha anunciado que Rick Grimes será protagonista de varias películas que contarán con guiones de Scott Gimple, productor de la ficción. La primera de ellas se empezará a rodar en 2019.

El País.

Por: Natalia Marcos y Diario El PaísFuente de la noticia

Comentarios