Santa Fe: Perotti se reunió con Bielsa para intentar unificar a todo el peronismo

Perotti y Bielsa, en una reunión anterior Fuente: Archivo

El senador le propuso postularse para la intendencia, pero ella no aceptó

ROSARIO.- En una reunión que provocó sorpresa en el ámbito político de Santa Fe , el senador nacional Omar Perotti , quien será candidato a gobernador por el peronismo, se reunió ayer a la mañana con la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa, que anticipó sus intenciones de competir en una interna. En el encuentro, que se concretó en la casa de Bielsa en el centro de Rosario, Perotti le propuso a la arquitecta que desista de competir en una interna de cara a la gobernación para transformarse en la candidata a intendente del peronismo en esta ciudad.

En el entorno del legislador interpretan que ese esquema sería ideal para los comicios de 2019, porque la candidatura de Bielsa empujaría a Perotti en un distrito clave como Rosario donde el rafaelino jugó siempre de visitante. "Lo que queremos es que el peronismo tenga una estrategia de unidad, más allá de si hay internas o no", sostuvo a LA NACION el diputado Roberto Mirabella, hombre de confianza de Perotti.

La exvicegobernadora rechazó por ahora esa propuesta y mantiene su intención de competir en la PASO con Perotti, quien comenzó a calentar motores en la campaña electoral, en las que se batirá con el exgobernador Antonio Bonfatti, por el Frente Progresista, y un postulante de Cambiemos que aún no está definido.

El socialismo también empezó a tender puentes con sectores del peronismo, tras acercarse a Sergio Massa, por el lado de Bonfatti, y a Juan Manuel Urtubey por motivaciones de Miguel Lifschitz.

Con el planteo que le hizo a la hermana del director técnico Marcelo Bielsa, Perotti pretende que haya un candidato de unidad dentro del peronismo santafesino. En las elecciones de 2015, Perotti quedó tercero después del humorista Miguel Del Sel, quien perdió la elección en Santa Fe frente a Lifschitz por apenas 1600 votos. Luego, en 2017 Perotti se impuso en la candidatura a senador nacional.

Bielsa está alejada de la política desde que renunció a su banca de diputada provincial en 2013, cuando denunció que el sector alineado con Agustín Rossi en Santa Fe tenía complicidades "espurias" con el gobierno socialista. Desde ese momento se dedicó a la actividad privada y casi no tuvo ningún roce con la política hasta que hace unos meses comenzó a participar de charlas y encuentros pequeños con militantes del peronismo. En esas charlas, la exvicegobernadora reveló que en 2015 no aceptó postularse a la gobernación porque las postulaciones se definían con condiciones en la Casa Rosada. El candidato en esa elección fue Perotti, con el exsecretario de Transporte Alejandro Ramos, hombre del entorno de Julio De Vido, como compañero de fórmula.

Por el momento, ambos coinciden en sus críticas contra la gestión socialista por el problema de la inseguridad. Tras la reunión con Bielsa, Perotti dijo que "por desconocimiento, por incapacidad, por subestimación, por complicidad, por una o por todas juntas, el socialismo es el responsable de este estado de inseguridad y del avance del narcotráfico en la provincia".

Fuente de la noticia

Comentarios