Roger Waters, en La Plata: todo lo que tenés que saber

Fuente: Archivo

Rosario Marina SEGUIR

LA PLATA.- Mañana tendrá lugar el primero de los dos recitales que traerán de regreso a Roger Waters en el marco de su gira Us + Them, con clásicos de Pink Floyd, algunas canciones nuevas y su trabajo como solista. El artista se presentará en el Estadio Unico de La Plata y ya se ha dispuesto un operativo especial que se llevará adelante mañana y el sábado. El objetivo es evitar la típica congestión vehicular que se produce en estos eventos.

Mientras el empresario Daniel Grinbank, responsable del nuevo desembarco del músico en el país, arenga desde las redes sociales asegurando que la infraestructura que montará es la "más grande que hubiera tenido en la historia de los shows en la Argentina", hay que tener en cuenta algunos datos útiles para circular de camino y de regreso al recital.

En primer lugar, las puertas se abrirán a las 16 horas. A las 19.30 sonará el grupo mapuche Puel Kona, y a las 21 subirá a escena Roger Waters .

Así se está trabajando en estos momentos en el @estadiounicolp para el montaje de los shows de Roger Waters. La infraestructura más grande q hubiera tenido en la historia de los shows en Argentina pic.twitter.com/hU3pfTxm3O&- Daniel Grinbank (@GrinbankDaniel) 5 de noviembre de 2018

Para controlar el ingreso y egreso de la ciudad de La Plata habrá 23 móviles de la policía de la Provincia y Gendarmería. Además, según indicó Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), se aumentará el número de agentes de Seguridad Vial a lo largo de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Para la salida y llegada al recital se recomienda considerar, además de la Autopista, tomar la vía alternativa de la bajada de Villa Elisa y Camino Centenario hacia la zona del Estadio, ubicado en las calles 25 y 32.

Como ya ha ocurrido en recitales de artistas internacionales que llegan a tocar en La Plata, el caudal de tránsito se suele incrementar considerablemente. Por eso la recomendación es salir con tiempo.

Según dispuso el municipio, el ingreso para el público será por 32 esquina 20. Por su parte aquellos que decidan ir en vehículos particulares, deberán arribar por 25 y 526. Las delegaciones numerosas que lleguen en colectivos deberán estacionar en 25 entre 514 y 520.

Se desplegarán 300 efectivos policiales, quienes contarán con el acompañamiento de la policía local y los tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP).

Además, se dispondrá de 100 agentes de Inspecciones y de Tránsito con el objetivo de controlar el flujo vehicular, la actividad comercial en la zona y la venta ambulante a los alrededores del Estadio.

El centro de operaciones y comunicaciones funcionará en la intersección de 20 y 32, donde además se montará uno de los puntos de seguridad al igual que en la rotonda de la autopista. Allí se indicarán los desvíos para cada uno de los vehículos.

En referencia a la salida del público, el vallado será abierto para que los taxis puedan ubicarse sobre 25 entre 32 y 33.

Para la asistencia médica estará a disposición en caso de urgencia un gazebo con ambulancias pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de Salud.

Desde la apertura y hasta el final del evento, la Dirección de Protección Civil contará con dos móviles en las inmediaciones del predio, que estarán equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y demás accesorios para una primera asistencia.

Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios antes, durante y después del espectáculo.

Por último, para los automovilistas que se trasladen hasta esta ciudad, AUBASA publicó una serie de recomendaciones:

. Concurrir a La Plata horas antes del espectáculo para disfrutarla y conocerla y evitar de esa manera el colapso vial.

. Descansar bien antes de viajar

. Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos

. Usar el cinturón de seguridad

. Circular con las luces bajas encendidas

. No realizar adelantamientos peligrosos

. No usar el celular al volante

. No ingerir alcohol si conduce.

La historia

El "Us + Them Tour" empezó en mayo del año pasado en Estados Unidos y culminará este diciembre en Monterrey, México. La lista de canciones está basada en cuatro álbumes icónicos de Pink Floyd: The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals. Además, suele incluir un segmento de entre dos y cuatro canciones de su más reciente disco solista de estudio, Is This The Life We Really Want? La iconografía de Pink Floyd, un discurso político y actual y un sonido impactante completan la propuesta.

La agenda

  • Apertura de puertas: el Estadio Único de La Plata abrirá sus puertas a las 16
  • Acto de apertura: a las 19.30 subirá a escena Puel Kona, el grupo de descendientes mapuches que Waters eligió como banda soporte de su show
  • Roger Waters: el músico y su banda empezarán a tocar a las 21
  • Venta de entradas: la función de hoy tiene sus entradas agotadas. Solo quedan algunos tickets para el show del sábado, también en el Único. A la venta en Ticketek. Campo, $1950; platea trasera, $2600; platea, $3100; platea preferencial, $3600; campo VIP, $3600 (más service charge entre 310 y 580 pesos, según ubicación)

Por: Rosario MarinaFuente de la noticia

Comentarios