Renunció un ministro británico por estar en desacuerdo con Theresa May por el Brexit

Se trata de Joseph Edmund Johnson, titular de la cartera de Transporte y hermano del ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson. Aseguró que el Reino Unido está "al borde de la mayor crisis" desde la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Transporte británico, Joseph Edmund Johnson, hermano del ex ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, renunció este viernes a su cargo por estar en desacuerdo con el proyecto del Brexit que negocia la primera ministro Theresa May con Bruselas y aseguró que el Reino Unido está "al borde de la mayor crisis" desde la Segunda Guerra Mundial.
"Con gran pesar, renuncio al Gobierno. He expuesto mis razones en este artículo y en el video que sigue", escribió en un tuit.
Johnson, que a diferencia de su hermano es partidario de la permanencia en la Unión Europea (UE), dijo que el acuerdo de salida del Reino Unido "será un terrible error".
Para el ministro, el Reino Unido está "al borde de la mayor crisis" desde la Segunda Guerra Mundial y aseguró que lo que se ofrecía no era "nada parecido a lo prometido".
Fuente de la noticia

Comentarios