Regatas superó a Newman y esta vez zafó del repechaje en el Top 12

Avanza Santiago Ruiz, el octavo de Regatas, que ganó con lo justo frente a Newman y se salvó de un tercer repechaje en años consecutivos; a tacklear acuden el apertura Francisco Ulloa y el ala Alejandro Urtubey. Fuente: LA NACION – Crédito: Carlos Lares

¡Regatas sigue siendo de la elite! En un desenlace que estuvo como para cualquiera de los dos, superó como local a Newman por 25-24 y mantuvo su plaza en el Top 12 de la URBA. El equipo de Bella Vista había llegado al último partido del año con la necesidad de sumar al menos un punto, sin depender del resultado de CUBA, para evitar el repechaje, instancia que le había tocado protagonizar en las últimas dos temporadas.

Aunque cerrada, fue una victoria justa. Si bien Newman ya no jugaba por nada más que la posición final (podía superar a SIC), el visitante planteó el partido con seriedad y nunca perdió pisada. Fue superior en los primeros minutos y abrió el marcador mediante el pie de Francisco Ulloa. Daba la sensación de que el conjunto bordó iba a usar el compromiso como una mera plataforma de prueba, pero aprovechó para sumar puntos en el tablero cada vez que pudo.

Algo impreciso, Regatas avanzaba con sus forwards, en especial su octavo, Santiago Ruiz, de gran desempeño. Con dos jugadas similares el local llegó dos veces al in-goal. Primero, Agustín Medrano apoyó en una punta después de que los delanteros percutieran durante varias fases. Después, Malcom Spencer lo hizo en la punta opuesta, luego de otro buen intento de los forwards y de una gran habilitación con el pie de Juan Cruz Camerlinckx. Más allá de los tries, dos penales de Ulloa dejaron 12-9 el parcial y la posibilidad de que Regatas jugara otro repechaje estaba todavía abierta.

El anfitrión salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu y marcó en seguida vía Felipe Torreguitar, que estuvo atento y aprovechó un mal pase de Newman para recuperar la pelota y apoyar en una punta. Un penal de José De la Torre estiró la ventaja a la máxima de 13 puntos, pero la tarde no iba a estar exenta de sufrimiento para Regatas.

Ulloa y De la Torre marcarían un penal por lado y a mediados de la segunda etapa Ignacio Driollet anotó por duplicado, para el tanteador con un solo punto de diferencia a falta de la patada para la conversión. Cuando asomaban viejos fantasmas, la suerte corrió para el local. El 10 de Newman venía mostrándose preciso, pero enganchó la pelota de tal manera que esta casi no llegó a levantarse. Regatas jugó los últimos 10 minutos con inteligencia y mantuvo lejos de su in-goal el balón.

Poco importó para los de Bella Vista la victoria de CUBA sobre San Luis. Tan extenuados estaban que casi no festejaron cuando el árbitro señaló el final del partido. Regatas termina así su año con el objetivo cumplido, mientras que a Newman le queda el sabor amargo de un 2018 en el que llegó a la final del Nacional de Clubes y obtuvo victorias resonantes contra Hindú en Torcuato y Pucará pero en el que las 11 derrotas en el Top 12 lo dejaron lejos de las semifinales.

La síntesis de Regatas 25 vs. Newman 24

Regatas: Cruz Camerlinckx; Felipe Torreguitar, Tomás Chimondeguy, Alejo Barrera y Malcom Spencer; José De la Torre y Marcos Joseph; Nicolás Luna, Santiago Ruiz y Agustín Medrano; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch (capitán); Tomás Ferrari, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.

Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

Newman: Francisco Pasman; Francisco Montoya, Matías Freyre, Tomás Keena e Ignacio Driollet; Francisco Ulloa y Félix Branca; Alejandro Urtubey, Benjamín Bonasso y Miguel Urtubey (capitán); Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

Primer tiempo: 6 minutos, penal de Ulloa (N); 11, try de Medrano (R); 16, gol de De la Torre por try de Spencer (R); 28, penal de Ulloa (N), y 40, penal de Ulloa (N). Resultado parcial: Regatas 12 vs. Newman 9.

Segundo tiempo: 1 minuto, gol de De la Torre por try de Torreguitar (R); 7, penal de De la Torre (R); 12, penal de Ulloa (N); 16, penal de De la Torre (R); 19, gol de Ulloa por try de Driollet (N), y 29, try de Driollet (N). Amonestados: 8, Ruiz (R); 22, Bonasso (N), y 40, Lozano (N). Resultado parcial: Regatas 13 vs. Newman 15.

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.

Cancha: Regatas Bella Vista.

Fuente de la noticia

Comentarios