Quién es el árbitro que designó la Conmebol para la primera final entre Boca y River

Roberto Tobar, el árbitro que dirigirá en la Bombonera Fuente: Archivo

La primera final de la Copa Libertadores Boca – River , que se disputará el sábado 10 a las 16 en la Bombonera, será dirigida por el chileno Roberto Tobar. Así lo confirmó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo del también chileno Julio Bascuñan. En tanto el peruano Diego Haro oficiará como cuarto árbitro.

Tobar ya dirigió a Boca-Palmeiras por la fase de grupos y también en las semifinales en la Bombonera. En el primer duelo, ganó el equipo brasileño 2-0 y en el segundo fue triunfo xeneize por el mismo resultado. El árbitro chileno dirigió dos veces a River. Primero, en la edición del año pasado de la Copa, ante Emelec, en Ecuador, donde los millonarios ganaron 2-1. Y también lo hizo este año, por la fase de grupos, en la victoria 1-0 ante Independiente de Santa Fe (Colombia).

Además, en cuanto al reclamo que Gremio hizo por el incumplimiento de la sanción a Marcelo Gallardo en el partido de vuelta por las semifinales, la Conmebol no tomó una decisión. En su sitio web, el organismo advierte que el duelo el duelo entre Boca y River por la final está "aún sujeto al fallo del Tribunal Disciplinario sobre el reclamo del Club Gremio".

El partido de vuelta por la final de la Copa se jugará el sábado 24 de noviembre a las 16, en el estadio Monumental. El presidente Mauricio Macri aseguró que habrá público visitante en ambos encuentros.

Tobar fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014 y tiene categoría FIFA desde 2011.

Fuente de la noticia

Comentarios