Qué dijeron la hermana y los amigos de Freddie Mercury sobre la interpretación de Rami Malek

Tras el estreno mundial de Bohemian Rhapsody, Rami Malek reveló cuál fue la reacción de los miembros de Queen , Brian May y Roger Taylor, y de Kashmira Cooke, la hermana del fallecido frontman, al verlo por primera vez personificando a Freddie Mercury . Todos aquellos que conocieron a la leyenda británica, se manifestaron felices con la forma en que interpretó al cantante. "Eso fue todo para mí", le contó el actor a la revista Vanity Fair.

El reconocimiento de los compañeros de Mercury hacia su trabajo, aún se sigue manifestando. Según relató Malek, hace pocos días May le envió un mensaje luego de ver una gráfica de la película en un colectivo, asegurando que Freddie hubiese estado como loco al verla ya que ellos tomaban esa misma línea de micros todos los días para ir a ver a sus mánagers. Según Brian, ver el poster allí hizo que se diera cuenta cuán lejos había llegado la banda, no solo a nivel musical sino como figuras que merecen que su historia sea contada.

Además de los encuentros y los mensajes con los otros miembros de Queen, Rami recordó lo que sintió al hablar con la hermana de Mercury. "Fue una larga charla que estará en mi memoria por el resto de mi vida", dijo sin querer dar detalles sobre qué le expresó. "Ella me dijo que fue muy emocionante ver la película. Tuve la oportunidad de sentarme con ella y su hijo, y creo que estaban muy movilizados, creo que seguiremos viéndonos siempre".

Crédito: gentileza Fox

Con respecto a las repercusiones que puede tener su papel, Malek no quiere emocionarse demasiado. "La gente habla de premios y esas cosas, pero yo estoy bien. El hecho de que después de tantos años grabando la película me haya hecho amigo de May y Taylor y que esta tarde tenga un encuentro pautado con Kash, pienso… ¿quién quiere más que eso?.

La única persona cercana a Mercury que se mantuvo distante del proyecto fue su mejor amiga, y a quien el cantante llamaba su esposa legal y común, Mary Austin. En el film, que relata la historia de amor que tuvieron antes de que Freddie reconociera ser gay, su papel lo interpreta la actriz Lucy Boynton. Esta mujer fue más que importante en la vida de la estrella, él creía que ella era su alma gemela y por eso le escribió el tema "Love of My Life".

Trailer de la película Bohemian Rhapsody – Fuente: Youtube

2:30 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

"Mary no da entrevistas, por excelentes razones", contó Malek. "Ella leyó el guión y estuvo de acuerdo. Yo respeto su privacidad porque ella y Freddie eran muy privados. Creo que lo que ella tiene en su corazón y en su mente, y todo el amor que siente, lo reserva solo para él. No sé si quiere que esa imagen cambie. Creo que eran confidentes, dos personas que pueden compartir cualquier cosa y todo, que se enamoraron pero con un amor intenso de esos que son para toda la vida. Mary es la persona en la que él más confiaba en su vida. Creo que ella conocía sus secretos más profundos y oscuros, era el ser humano al que eligió para que le entreguen sus cenizas una vez que falleció. Ella es la única que sabe donde están… sin Mary no hay Freddie Mercury, o al menos eso creo".

A pesar de las largas charlas que el actor tuvo con el entorno de Mercury, Rami asegura que lo que más lo ayudó a conectarse con el cantante fueron sus canciones. "Lo que él puso en papel y después cantó bien fuerte en publico es lo que más lo representa. Miro las letras de sus temas como si fuesen un diario. Ponía todo su corazón en las canciones, son caprichosas, dolorosas, era un ser humano complicado en busca del amor de su vida, y eso se puede escuchar".

Fuente de la noticia

Comentarios