Premian un libro de escritor que sobrevivió al ataque de Charlie Hebdó

El libro, cuyo título alude a los trozos de piel que tuvieron que serle injertados para reconstruir su rostro tras el ataque, fue publicado el pasado abril y desde entonces se ha mantenido en la lista de los más vendidos de Francia.

El periodista y escritor francés Philippe Lançon recibió hoy el premio de literatura Femina por libro "Le Lambeau" (El jirón) en el que narra la matanza yihadista perpetrada en la redacción de su antiguo medio, "Charlie Hebdo", el 7 de enero de 2015, del que salió gravemente herido, y el proceso de recuperación.
Lançon era uno de los periodistas del semanario satírico "Charlie Hebdo", cuya redacción fue atacada el 7 de enero de 2015 por dos islamistas, los hermanos Kouachi, que irrumpieron con fusiles en la reunión de redacción y acabaron con la vida de doce personas.
Si bien sobrevivió, recibió dos tiros, uno en el brazo y otro en el rostro, que lo dejó sin cara desde el labio superior hasta la mandíbula, por lo que ha sido operado en una veintena de ocasiones.
Fuente de la noticia

Comentarios