Polémica por la seguridad en el barrio donde vive Carrió, en Exaltación de la Cruz

La municipalidad y la Sociedad Rural cuestionan la necesidad de que haya patrulleros emplazados en el lugar; en el entorno de la diputada aseguran que ella solo cuenta con custodia de la Policía de la Ciudad

La seguridad del barrio donde vive Elisa Carrió se convirtió en un eje de polémica en Exaltación de la Cruz. El lugar donde reside la diputada nacional de Cambiemos tiene asignados actualmente un móvil de la Patrulla Rural y otro de la policía comunal, pero en los últimos días ya hubo pedidos tanto de la Sociedad Rural como de la municipalidad para que se revise la decisión de destinar esos recursos a esa zona.

Carrió cuenta actualmente con custodia de la Policía de la Ciudad por orden judicial desde 2015, luego de que la cofundadora de Cambiemos recibiera amenazas durante la investigación del caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman , en el marco de la campaña electoral de ese año -en la que le dejaron tres balas con nombres después de un acto en el Palais Rouge- y. más tarde, en una serie de e-mails.

En el entorno de la diputada, sin embargo, desconocen la discusión por los móviles en la puerta del barrio privado y aseguran que ella no pidió custodia adicional a la que ya tiene asignada.

Por lo pronto, la presencia de las autoridades en la puerta del barrio, que tiene seguridad privada, es cuestionada. La Secretaría de Seguridad del distrito, a cargo de Juan Boubeta, envió hace veinte días un escrito a la jefatura departamental de la policía para pedir motivos que justifiquen la necesidad de dejar el móvil allí.

"Solicitamos que se revea la utilización del móvil que debería estar brindando seguridad a la mayoría de la ciudadanía. Se lo podría trasladar a un lugar cercano donde no sólo le brindaríamos protección a ese barrio, sino a todos los aledaños", dijo Boubeta a LA NACION.

El reclamo, hecho a mediados de octubre, tuvo su respuesta en las últimas horas. En ella, la jefatura departamental explica que el patrullero fue emplazado allí por una orden del jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, luego de que se registraran una serie de robos calificados en el barrio donde vive Carrió.

"Cuando se tiene esas problemáticas hay que atenderlas, pero ya pasaron meses. Hay que usar los recursos del estado de manera que sea útil para la mayoría", agregó Boubeta, quien insistirá con el reclamo.

Por su parte, la Sociedad Rural también manifestó su preocupación por la presencia de uno de sus móviles en las inmediaciones del barrio. Según dijo en declaraciones radiales el referente de la entidad en Exaltación de la Cruz, Fernando Boracchia, había un móvil designado para patrullar el municipio y no para permanecer emplazado frente al barrio. El hombre aseguró que por eso no hay tareas de prevención en los caminos internos.

Fuente de la noticia

Comentarios