PGA Latinoamérica: las claves de Clodomiro Carranza para quedar líder en Chapelco en medio de la lluvia

La salida de Clodomiro Carranza en el tee del 1; el cordobés le arrebató la punta a Tano Goya Crédito: Gentileza Golf Play

A pura potencia y con un juego corto renovado y consistente, Clodomiro Carranza le hizo frente al clima hostil que se vivió este viernes en Chapelco Golf & Resort y, con una tarjeta de 69 golpes (-3), ascendió a lo más alto del tablero tras la segunda ronda del Neuquén Argentina Classic 2018. El jugador de Río Cuarto totaliza 136 golpes (-8) y aventaja por la mínima diferencia al argentino Andrés Gallegos.

"Fue un día complicado por la lluvia que por momentos fue muy fuerte, pero nosotros estamos acostumbrados. Nunca es divertido jugar en estas condiciones, pero por suerte pude pegar bien los dos días especialmente en los últimos nueve de hoy. Podría haber hecho algún golpe menos porque hice tres putts en el 10 y fallé de un metro para birdie en el 18. De todas formas, estoy feliz de poder pelear un torneo como este, en una cancha que es de las mejores del país", dijo el "Miri", quien tiene dos top ten esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica (Abierto del Centro y Bupa Match Play) y una victoria en la gira (Abierto de Brasil) en 2012 cuando se clasificó entre los mejores 5 de ese año para llegar al Web.Com Tour.

Desde temprano el mal clima fue el protagonista de la jornada y, por momentos, la lluvia fue muy intensa. Sin embargo, el campo aguantó en perfectas condiciones y el juego nunca se detuvo. En ese contexto, con la cancha más larga, Carranza aprovechó su potencia desde el tee para cerrar el día con un águila (en el hoyo 3), tres birdies y sólo dos bogeys. "Estoy con mucha confianza en mi juego, eso es clave para mí", agregó el líder.

El escolta del puntero es Andrés Gallegos, quien con un comienzo a puro birdie (hizo 4 bajo par en sus primeros 9 hoyos) ratificó el buen momento por el que atraviesa su corta carrera como profesional. El jugador de Lobos, provincia de Buenos Aires, cerró el viernes temprano con una ronda de 67 golpes (-5) y busca su segunda victoria del año en la gira tras conquistar el Puerto Plata DR Open (República Dominicana). Para Gallegos, de 23 años, es importante terminar de la mejor forma los últimos dos campeonatos de la temporada ya que se ubica 6to en la Orden de Mérito y son 5 los que clasifican directamente al Web.Com Tour.

Ronda 2 #NeuquenArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing [R][R]-8 Clodomiro Carranza [R][R]-7 Andrés Gallegos [R][R]-6 Harry Higgs [R][R]-5 Alvarado [R][R]-5 Goya [R][R]-5 Lange [R][R]-4 Refioglu [R][R]-4 Cocha [R][R]-4 Luna [R][R]-4 Pinizzotto [R][R]-4 Gilchrest [R][R]Leaderboard: https://t.co/CnitaK8k1z pic.twitter.com/3Kp38GBpI9&- PGATOURLA (@PGATOURLA) November 9, 2018

Por su parte, Andrés Romero, doble ganador de este torneo y uno de los candidatos en la previa, mejoró respecto del primer día y con 71 golpes (-1) totaliza 143 (-1) para conseguir un lugar el fin de semana en la definición del campeonato. "Pegué mejor que el jueves, pero las condiciones del tiempo no ayudaron para hacer algún golpe menos. Es incómodo jugar con lluvia en una cancha que no perdona errores", dijo el Pigu, quien la semana próxima viajará a Estados Unidos para disputar el RSM Classic del PGA Tour.

El corte clasificatorio se estableció finalmente en 147 golpes (+3) por lo que serán 57 profesionales y un aficionado (Herik Machado, de Brasil) los que buscarán el título en los últimos 36 hoyos del torneo. Las salidas de este sábado serán a partir de las 8.31 y el threesome final pegará a las 12.

Clodomiro Carranza quedó como líder tras la segunda vuelta en Chapelco
Clodomiro Carranza quedó como líder tras la segunda vuelta en Chapelco Crédito: Gentileza Golf Play

Fuente de la noticia

Comentarios