"A pesar del esfuerzo de los equipos del gobierno hay casos en los cuales fracasamos o llegamos tarde, como en este caso que, por supuesto, molesta y duele", dijo el mandatario en declaraciones a radio Provincia.
El gobernador estimó que hubo casos de desnutrición infantil que "detectados a tiempo no tuvieron el mismo final" y valoró el rol de los equipos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud que "están trabajando en un territorio que es extenso y así se pudieron conocer a tiempo situaciones que fueron abordadas debidamente con un resultado distinto".
La adolescente murió en el Hospital Perrando de Resistencia por un cuadro de desnutrición, neumonía e infección, tras dar a luz un "bebé prematuro extremo" que nació con signos vitales mínimos y luego falleció.
La joven había llegado al Perrando en una ambulancia, sola, trasladada desde el hospital Juan José Castelli, de la localidad homónima ubicada a poco más de 260 kilómetros de la capital chaqueña, donde fue atendida inicialmente.
"El caso fue detectado por el Ministerio de Desarrollo Social", lo que provocó "la intervención de Salud y (ahora) se realiza la denuncia penal correspondiente porque entendemos que hubo un contexto de abuso de la persona que después fallece", indicó el gobernador.
La muerte de la adolescente fue denunciada ante la Justicia, que la investigará bajo la carátula de "abuso y abandono familiar".
Peppo estimó que en la Justicia "se buscarán responsabilidades" tras la denuncia realizada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
Fuente de la noticia

Comentarios