Para Felipe Solá, los dichos de Patricia Bullrich sobre las armas son "el éxito de la doctrina Bolsonaro"

Fuente: LA NACION – Crédito: Enrique Villegas

El flamante jefe del interbloque Red por Argentina en la Cámara de Diputados , Felipe Solá , insistió hoy en su crítica a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , por sus dichos respecto de la posibilidad de que la gente pueda portar armas. "Es el éxito de la doctrina Bolsonaro, que aquellos que no se animaban a decir y hacer ciertas cosas, ahora se animen", sostuvo el legislador en referencia al presidente electo de Brasil , Jair Bolsonaro , un exmilitar a favor de la libre portación de armas en su país.

"El que quiere andar armado, que ande armado", había dicho la ministra de Seguridad de la Nación esta semana. Solá ya había reaccionado ayer. Hoy insistió. "Las palabras de la ministra son muy graves, una irresponsabilidad inexcusable en alguien que tiene responsabilidades tan grandes: las palabras pueden matar y alguien puede sentirse avalado para andar armado", sostuvo.

En diálogo con FM La Patriada, el diputado consideró que "es muy peligroso que ande armado alguien que ni siquiera sabe qué nivel de control sobre sí mismo tiene, y tiene que saber de armas".

Solá dijo que las palabras de Bullrich son "el éxito de la doctrina Bolsonaro, que puede hacer que aquellos que no se animaban a decir y hacer ciertas cosas, ahora se animen y sientan que han aumentado sus derechos y que tienen el derecho a la posibilidad de una violencia total, que es un arma".

Varios referentes de la oposición salieron ayer al cruce de la ministra y de las políticas de seguridad del oficialismo. "Lo único que le falta al Gobierno es sumarse al discurso del odio y la xenofobia. Presidente [ Mauricio Macri ], no hace falta engancharse en todas las modas", había provocado Solá.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho:

0:20 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Con información de la agencia NA

Fuente de la noticia

Comentarios