Otra polémica pregunta puso a Nicolás Repetto en el centro de las críticas

Un comentario del conductor de El Noticiero de la Gente despertó una fuerte polémica en las redes

En febrero se convirtió en tendencia en las redes sociales y fue protagonista de debates en distintos programas luego de haberle preguntado a una víctima de acoso qué llevaba puesto en el momento del hecho. Este viernes, Nicolás Repetto volvió a generar polémica con una nueva pregunta.

En este caso, el curioso comentario se produjo mientras el periodista entrevistaba una joven que protagonizó un hecho de inseguridad en La Matanza. Milagros contaba en El Noticiero de la Gente que cuando llegó en su bicicleta a la puerta de la fábrica en la que trabaja, un hombre se bajó de un auto y la persiguió para robarle el celular. Ella cayó al piso, pero la aparición de otro vehículo hizo desistir al atacante, que tenía un cuchillo en su mano.

"Cuando abrió la puerta y salió, me escapé. Fue un impulso, no lo pensé. Me caí porque estaba nerviosa y ahí me sacó el celular", rememoró la joven, desde el móvil. Desde el estudio, entonces, Repetto disparó: "¿Vos pensás que el tema era robo? ¿Que no era que te querían llevar por los cajeros? ¿Cuál es tu intuición al respecto? ¿Sos una persona secuestrable, digamos? ¿Te pueden tener marcada? A eso me refiero".

"Para mí querían la mochila y el celular, nada más. Secuestrarme, no creo. Vengo en bici. No creo que me puedan sacar mucho más que el celular o la billetera, la plata que llevaba encima", respondió ella sin inmutarse, pero en las redes, la pregunta de Repetto y el concepto de "persona secuestrable" comenzaron a convertirse en uno de los temas más comentados.

Esta polémica se suma a la que despertó el conductor a principio de este año, cuando en medio de una entrevista a una chica que contaba cómo dos hombres la acosaron en el subte, expresó: "Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿estabas vestida de manera sexy?".

La catarata de críticas que recibió en aquel momento lo llevaron a hacer un descargo público desde la pantalla del noticiero de Telefe. "De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima", expresó luego de la polémica.

Fuente de la noticia

Comentarios