Obispos católicos reclaman contra una ley en la que Israel se identifica sólo como una estado judío

Un grupo de obispos de Tierra Santa difundió un comunicado en el que argumenta que "cristianos, musulmanes, drusos, baharies y judíos piden ser tratados como ciudadanos iguales" en ese país.

Un grupo de obispos de Tierra Santa le reclamó a Israel que deje de presentarse como "estado del pueblo judío, porque "cristianos, musulmanes, drusos, baharies y judíos piden ser tratados como ciudadanos iguales" en ese país.
La declaración, difundida en el Vaticano con la firma de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, agrega que esa igualdad debe incluir "el reconocimiento respetuoso de nuestras identidades cívicas (israelíes), étnicas (árabes palestinas) y religiosas (cristianas), tanto como individuos como comunidad"
De esta forma, los eclesiásticos vuelven a oponerse a la Ley del Estado Nación aprobada por el Parlamento israelí el 19 de julio último, que asigna una identidad exclusivamente judía al país.
La declaración fue publicada por el periódico del estado Vaticano, L'Osservatore Romano, y replicada por la agencia Ansa.
"Debemos llamar la atención de las autoridades sobre un hecho simple: nuestros fieles, cristianos, conciudadanos, musulmanes, drusos y baharíes, todos nosotros árabes, no somos menos
ciudadanos de este país que nuestros hermanos y hermanas judíos", afirma el texto.
La polémica normativa, con rango constitucional, otorga el derecho a la autodeterminación en Israel solo al colectivo judío, además de relegar el árabe de lengua co-oficial a una con categoría especial.
Fuente de la noticia

Comentarios