LONDRES.- Un total de 157 días es el tiempo que necesitó el británico Ross Edgley, de 33 años, para dar la vuelta a Gran Bretaña a nado, una proeza de 2.882 km que nadie había realizado hasta ahora. Edgley, que partió de la ciudad costera de Magete, en el sureste de Inglaterra, el 1 de junio, terminó su periplo en ese mismo lugar el domingo bajo los gritos de júbilo de los 400 nadadores que acudieron a recibirlo.

Mucha gente me dijo que no se podía hacer. Sería genial que ahora cambien su barómetro personal sobre lo que creen que es posible Ross Edgley

"Mucha gente me dijo que no se podía hacer", afirmó a su llegada. "Después de haberlo hecho, sería genial ver que la gente cambia su barómetro personal sobre lo que creen que es posible", agregó. El deportistas nadó hasta 12 horas diarias, también por la noche, y tuvo que enfrentarse a tormentas, picaduras de medusas, dolores musculares, agua helada y la compañía de un tiburón. Durante el trayecto fue acompañado por un navegador a bordo de un catamarán. A los 74 días ya había batido el récord de natación en mar por etapas.

Edgley explicó a la prensa que durante el recorrido comió más de 640 bananas y se levantaba la moral cantando. Este deportista, acostumbrado a las pruebas insólitas, había previamente escalado el monte Everest en 19 horas y corrido un maratón tirando de un automóvil de 1,4 toneladas de peso.

AFP

Fuente de la noticia

Comentarios