Merkel y Macron, en una histórica ceremonia en el lugar del armisticio de la I Guerra Mundial

Cien años después del fin de la Primera Guerra, ambos mandatarios protagonizaron un histórico encuentro en Compiègne, en el lugar donde las delegaciones aliada y alemana firmaron el armisticio.

Cien años después del fin de la Primera Guerra Mundial, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron protagonizaron hoy un histórico encuentro en Compiègne, al norte de París, en el lugar donde las delegaciones aliada y alemana firmaron entonces el armisticio.
En una ceremonia de alto contenido simbólico, los líderes de ambos países visitaron juntos por primera vez desde 1945 el memorial situado en el llamado Claro de Rethondes, donde descubrieron una nueva placa conmemorativa para destacar la importancia de la reconciliación franco-alemana en favor de la paz en Europa, informó el vespertino francés Le Monde.
El gesto fue comparado por medios franceses y alemanes con la visita efectuada en 1984 por sus predecesores François Miterrand y Helmut Kohl tomados de la mano en Verdun.

Unis. pic.twitter.com/a3we7hpKDJ

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 10 de noviembre de 2018

Fuente de la noticia

Comentarios