María Eugenia Vidal, sobre su rol en 2019: "Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas"

Fuente: LA NACION – Crédito: Javier Corbalan

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , estuvo en el programa TN Central, que se transmite por TN, y se refirió a las elecciones presidenciales de 2019 . "Todas las opciones, todas, menos ser presidenta, están abiertas", expresó. Luego, explicó que recién el año que viene definirá qué candidatura ocupará dentro de Cambiemos .

"No definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo y tampoco creo en un líder mesiánico ni en nadie que garantice una elección. Creo en un equipo, creo de verdad en un proyecto que defienda valores y lo voy a apoyar desde donde me toque estar y desde donde sea mejor", dijo después.

En cuanto a los resultados que obtendrá Cambiemos en octubre del año que viene, expresó: "No creo que los argentinos quieran volver atrás, no creo que los bonaerenses quieran volver a la provincia de las jubilaciones de privilegio, del juego creciendo, de la policía corrupta".

Entonces se refirió a la difícil situación económica que vive el país. La gobernadora, admitió: "Sabía que iba a ser difícil y lo sigo sabiendo". No obstante, expresó que no siente miedo por un eventual desborde social en diciembre. "Un camino de crisis económicas recurrentes de 70 años no se cambia en tres. Lo importante es empezar". Además, remarcó que su relación con Mauricio Macri no se vio perturbada en ningún momento a pesar de la turbulencia que vive el Gobierno, y que, en los momentos más difíciles de este año, la comunicación con Nación fue fluida.

La gobernadora definió al presupuesto que se votará la semana que viene como "consistente" con lo que vienen haciendo en el Gobierno desde que asumieron. "Yo cuando asumí como gobernadora dije: 'Asumo una provincia quebrada´. Y no era metafórico, era literal. Desde hace tres años ponemos la prioridad en los mismos lugares: seguridad, políticas sociales y obras. Es ahí donde están los recursos. Y venimos trabajando para cada vez pedir menos deuda. Este año pedimos menos que el anterior y el año pasado menos que el anterior, para ir bajando el déficit y para bajar impuestos".

Vidal confirmó que el número aproximado que "perdió" la provincia en este presupuesto es de 25 mil millones. No obstante, explicó que, en estos años de gestión, lograron ahorrar "unos 20 mil millones en gastos innecesarios". Explicó que lograron ese ahorro con la reducción de cargos políticos y de la pauta publicitaria, entre otros. Por último, remarcó: "Hoy le pedimos al gobierno nacional que nos de la actualización del fondo del Conurbano".

Fuente de la noticia

Comentarios